El mar no interrumpe nada. Sigue su propia mecánica, sin más objeción que la que podría amontonarse en los ojos. En uno de mis libros preferidos* la evocación del mar funciona también como un reconocimiento tácito de un estado de cultura prominente, rico en esfuerzo y voluntad, tantas veces dibujado en los mapas. El mar ni siquiera exige esgrimir una certeza duradera, pues el oleaje lo impide, y lo advierte cuando en la costa, en las desembocaduras, el agua se arremolina hacia una dirección que, desde lo humano, podría mostrase aún más incomprensible. No es fácil adivinar esa imagen, pero sucumbimos a su caudal. Todo el mundo intenta llegar hasta el mar.



* Al aproximarse al Mediterráneo, elegimos ante todo un punto de partida: una costa o una escena, un puerto o un suceso, un periplo o un cuento. Luego, ya no importa tanto de dónde hayamos salido, cuenta más hasta dónde hemos llegado, qué hemos visto y cómo lo hemos visto. A veces, todos los mares parecen iguales, sobre todo cuando la travesía es larga. A veces, cada mar es diferente.

Fragmento inicial de Predrag Matvejevic, Breviario Mediterráneo, Anagrama, 1991 (ed. original 1987)


jueves, 12 de abril de 2007

sexology


David Bailey, Andy Warhol, Edie Sedgwick, Gerard Malanga, Chuck Wein, 1965



Erick St. Laurent > Le Temps D'y Penser, 1966
Jean Jacques Perrey > E.V.A., 1970
Rita > Erotica, 1969
Anna karina > Sous le soleil exactement, 1967
Virginie Rodin > Commando Spatial, 1966
Sylvie Vartan > Ne T'En Vas Pas, 1963
Anna Karina y J.B. Brialy > De plus en plus de moins en moins, 1967
Jean Jacques Perrey > Porcupine Rock
Jack Treese > Je Suis Un Éléphant, 1969
Danyel Gerard > Sexology
Les Papyvores > Le Papyvore, 1969
Messieurs Richard de Bordeaux & Daniel Beretta > Psychose, 1968
Philippe Nicaud > Cuisses Nues, Bottes De Cuir, 1970

 
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