El mar no interrumpe nada. Sigue su propia mecánica, sin más objeción que la que podría amontonarse en los ojos. En uno de mis libros preferidos* la evocación del mar funciona también como un reconocimiento tácito de un estado de cultura prominente, rico en esfuerzo y voluntad, tantas veces dibujado en los mapas. El mar ni siquiera exige esgrimir una certeza duradera, pues el oleaje lo impide, y lo advierte cuando en la costa, en las desembocaduras, el agua se arremolina hacia una dirección que, desde lo humano, podría mostrase aún más incomprensible. No es fácil adivinar esa imagen, pero sucumbimos a su caudal. Todo el mundo intenta llegar hasta el mar.



* Al aproximarse al Mediterráneo, elegimos ante todo un punto de partida: una costa o una escena, un puerto o un suceso, un periplo o un cuento. Luego, ya no importa tanto de dónde hayamos salido, cuenta más hasta dónde hemos llegado, qué hemos visto y cómo lo hemos visto. A veces, todos los mares parecen iguales, sobre todo cuando la travesía es larga. A veces, cada mar es diferente.

Fragmento inicial de Predrag Matvejevic, Breviario Mediterráneo, Anagrama, 1991 (ed. original 1987)


jueves, 1 de noviembre de 2007

bikini





The Staggers > Be my queen | LP. Teenage Trash Insanity, 2006
The Litter > Action Woman, 1967
The Bomboras > She Kills Me | LP. Organ Grinder, 1997
James Taylor Quartet > Be My Girl | LP. Espionage (Compilación), 2001
The Tunas > Girl, you turn me on | LP. Au gogo, 2006
Legendary Invisible Men > Spooks Night Out | LP. Halloween Hootenanny (Compilación) 1998
The Barracudas > Somebody | LP. Drop out, 1981
Man or Astro-Man > Television Fission | LP. Experiment Zero, 1996
The Neptunas > Lou Surfer's Woody | LP. Scratch 'n' Surf, 1996
The Bambi Molesters > Last Ride | LP. In Sonic Bullets, 2001
The Hormonauts > That Man In Your Bed | LP. Hormone Hop, 2002
Link Wray > Rumble, 1958

 
Copyright © 2007-2013 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera