El mar no interrumpe nada. Sigue su propia mecánica, sin más objeción que la que podría amontonarse en los ojos. En uno de mis libros preferidos* la evocación del mar funciona también como un reconocimiento tácito de un estado de cultura prominente, rico en esfuerzo y voluntad, tantas veces dibujado en los mapas. El mar ni siquiera exige esgrimir una certeza duradera, pues el oleaje lo impide, y lo advierte cuando en la costa, en las desembocaduras, el agua se arremolina hacia una dirección que, desde lo humano, podría mostrase aún más incomprensible. No es fácil adivinar esa imagen, pero sucumbimos a su caudal. Todo el mundo intenta llegar hasta el mar.



* Al aproximarse al Mediterráneo, elegimos ante todo un punto de partida: una costa o una escena, un puerto o un suceso, un periplo o un cuento. Luego, ya no importa tanto de dónde hayamos salido, cuenta más hasta dónde hemos llegado, qué hemos visto y cómo lo hemos visto. A veces, todos los mares parecen iguales, sobre todo cuando la travesía es larga. A veces, cada mar es diferente.

Fragmento inicial de Predrag Matvejevic, Breviario Mediterráneo, Anagrama, 1991 (ed. original 1987)


martes, 8 de julio de 2008

200 dias en sing-sing, Nº 1 marzo 2008


Detalle de la portada del primer número, diseñada por Joseba Elorza

Post editado originalmente el 28 de febrero, 2008

No tenemos dinero, no tenemos dominio (.com), no tenemos web... pero tenemos la revista. La intención, en primera instancia, era hacernos con un dominio propio y diseñar una web a la última donde centralizar toda la información sobre la revista. Sin embargo, preferimos darle vuelo, sin más. Y para ello disponemos de dos pistas de despegue: este blog y otro que hemos acomodado para tal ocasión, también en blogger. 200 días en Sing-Sing es una revista cultural descargable, en PDF, y los enlaces para tal función se mantendrán en el tiempo. Creemos que internet ofrece los suficientes recursos como para llevarlo a cabo. El lugar donde se aloje es lo de menos.

Actualización 7 marzo 2008 200 días en Sing-Sing va creciendo en descargas poco a poco. A fecha de hoy sobrepasamos las 800, y nuestras expectativas están más que cumplidas. Aspiramos a más, pero tales aspiraciones tienen más que ver con la calidad de la revista. Ya estamos trabajando en el segundo número, y para aquellos que quieran colaborar en él (arte, fotografía, diseño grafico, música, ensayo...) podéis dirigiros a singsing2008@gmail.com

Actualización 11 marzo 2008
1000 descargas no está nada mal para una revista que acaba de empezar, más aún si está sostenida por un blog modesto como éste.

Actualización 24 marzo 2008 Ya sobrepasamos las 1200 descargas, pero cuanta más difusión alcance mayor la motivación para superarnos en el segundo, que ya estamos preparando. Ese primer numero ha supuesto el esfuerzo y la generosidad de unas cuantas personas. Redacción, colaboradores... Gente que creía en este proyecto y ha participado de manera altruista...

Actualización 9 julio 2008
A pocos días de dar salida al Nº 2 de 200 días en Sing-Sing, vuelvo a recolocar el primer número en la cabecera. 1800 descargas dan para mucho. Y seguimos sumando.

Desgargar 200 días en Sing-Sing, No.1 Marzo 2008

----------------------------------------------------------------------------------------------

ASI SE FUNDO CARNABY STREET
EN VERSION PDF (PRIMERA ETAPA)


Fotografía - Javier M. Reguera

... Y añado la versión en PDF que realicé hace unos meses de Así se fundó Carnaby Street.

Versión en PDF de Así se fundó Carnaby Street

 
Copyright © 2007-2013 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera