martes, 3 de abril de 2007

françoise hardy 62'



Françoise Hardy irrumpe en la escena musical francesa en 1962 con tres EPs. Habrá otras versiones en single y ediciones para España, Italia y Holanda, portadas nuevas o variaciones de un mismo tema en italiano. Lo que la diferencia desde el principio es que, mientras otras cantantes se dejarán llevar por versiones de canciones de éxito o se pondrán en manos de los compositores de la época, Hardy escribe las suyas, las dota de una tonalidad propia a pesar de que su discográfica, Vogue, no se esmerará en adornar sus grabaciones con arreglos elaborados y orquestaciones excesivas. Más bien, sus discos en Vogue adolecen de los matices que, por ejemplo, la canción italiana estaba incorporando a cantantes como Domenico Modugno, Mina o Marino Marini. Con todo, sobresale, se convierte en el modelo de chica moderna, la ye-ye que nunca lo fue, con un rostro contemporáneo, intemporal, tímido y avanzado a la vez. Françoise Hardy perdurará como icono, pero de eso hablaremos en otro momento.

Sobre Françoise Hardy hay muchos sitios en la red. Unos mejores y otros peores. El primer lugar que quisiera destacar es el blog Pop Thing, que entre el año 2005 y 2006 le dedicó buenos posts al movimiento ye-ye y a Hardy.

Ya dejé constancia en otro post introductorio a este especial, Françoise Hardy ye-ye, de un buen número de portadas de revistas, publicidades y carteles donde aparece la cantante.

La discografía en Françoise Hardy discographie

Totally Hardy es un blog magnífico de información sobre música, vida y noticias de la cantante francesa.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera