lunes, 9 de abril de 2007

jean-marie perier crea la imagen


La fotografía siempre ha sido más que una herramienta en la creación de estrellas del celuloide o la canción. Toda iconografía se construye a partir de imágenes; y es la imagen la que modela la personalidad pública de las estrellas. Lo que vemos es la representación ideal, idónea, que un público más o menos masivo reclama de sus cantantes, actores o actrices, de sus ídolos. James Dean no hubiera sido el mismo sin el objetivo de la cámara de Dennis Stock o Roy Schatt. Marilyn Monroe tuvo en fotógrafos como Bert Stern, Eve Arnold, David Conover o Tom kelly una manera de decirle al mundo quién era a cada momento. Si David Baily, Barry Lategan o Gered Mankowitz idearon un nuevo look para los cantantes y grupos situados en la ladera anglosajona del pop de los 60, Jean Marie Perier hizo lo propio en el país galo a través de sus retratos en la revista Salut les Copains, de 1962 a 1974. Fue el cronista de la Francia pop, testigo próximo del nacimiento del ye-ye. Ideó una imagen alejada de la línea iconográfica de las portadas de discos de generaciones anteriores, poniendo de relieve el estilo de vida moderno y la cotidianidad de las estrellas del pop.

Web oficial de Jean Marie Perier.

 
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