miércoles, 18 de abril de 2007

sylvie vartan, pequeña biografía de moda, años 60



1961
Silvia Vartan empieza su carrera formando dúo con Frankie Jordan. Algunos meses más tarde, graba su primer álbum en solitario. A la edad de los 16 se convierte en un modelo para las jóvenes francesas de su misma edad. La prensa de moda no tarda en apoderarse de su imagen. Hace sus primeros conciertos sobre el escenario del Olympia, el 12 de diciembre.

1962
Silvia Vartan posa para reportajes de moda en la revista Music Hall, la cual lleva las creaciones de la casa Chanel. Aparece en la portada L’Echo de la Mode. Encuentro con Johnny Hallyday. El segundo concierto en el Olympia.

1963
Ante una popularidad creciente, numerosas marcas de prêt-à-porter la solicitan para campañas de publicidad. Presenta sombreros en Music Hall y gorros en París Match. Vartan representa la moda de los 16/20 años para la revista Elle. Con ocasión de su gira de verano, lleva un vestido Real, su marca fetiche hasta 1965.

1964
Año de La plus belle pour aller danser. Cada vez está más presente en la prensa femenina y se consagra como modelo social a seguir. Comparte el cartel del Olympia con Trini Lopez y los Beatles.

1965
Crea su propia marca de prêt-à-porter Llamada Silvia Vartan. Matrimonio con Johnny Hallyday.

Seguir leyendo

1966
La primera tienda Silvia Vartan abre sus puertas en la Avenida Victor Hugo, en París, concebida por el arquitecto Christian Girard. Sus creaciones son también comercializadas en las grandes tiendas. Meses más tarde, extiende su empresa abriendo nuevos locales en el extranjero. Numerosas portadas y apariciones en la prensa de moda. Nacimiento de su hijo David Hallyday.

1967
Regresa al Olympia vestida con sus propias creaciones.

1968
Silvia Vartan recibe el encargo de los uniformes oficiales para los Juegos Olímpicos de Grenoble. Posa para numerosos magazines y portadas de discos con vestidos de su marca. Por primera vez, Yves Saint Laurent confecciona trajes especialmente para su espectáculo del Olympia. Es la primera cantante francesa que se viste para salir a escena con diseños de alta costura. Yves Saint Laurent será su diseñador hasta 1972.

1969-1970
Silvye Vartan es víctima de un accidente de tráfico con graves consecuencias. Después de una larga convalecencia, marcha a Nueva York donde sigue clases intensivas de baile. Presenta en el Olympia un nuevo espectáculo, y Yves Saint Laurent firma de nuevo sus trajes: combinación de gamo rojo, body negro, vestido negro de terciopelo a estrellas multicolores. Es fotografiada por Helmut Newton para la colección de prêt-à-porter Yves Saint Laurent.

Triunfo 29-01-1966: Moda ye-ye, Sylvie.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera