martes, 25 de septiembre de 2007

Cadillacs, pontiacs y otros sueños de la sociedad del bienestar


Viendo todo el catálogo de coches que empezó a salir de la cadena de montaje a partir de la década de los 40 uno podría pensar que la clase media ya sólo buscaba esa satisfacción que la uniría hasta nuestros días a la sociedad de consumo. Consumo y felicidad son, desde entonces, dos categorías sociales inseparables. Esa es al menos la parafernalia que vende la mercadotecnia y la publicidad para aglutinar poblaciones en torno a un producto.

Buscando información para documentar el estilo del dibujante valenciano Daniel Torres, llego a esta página dedicada a publicidades, catálogos e ilustraciones de coches del siglo XX: The old car manual project, con una amplio repertorio en carrocerías de los años 40, 50 y 60 que nos deja ver la evolución de sus diseños y acomodación al tiempo. Ver también Plan 59/cars, donde ya se puede apreciar en las ilustraciones de la época que el coche, artículo que todavía se surte de los simbolismo de la ostentación, iba a convertirse igualmente en una prolongación de la vida doméstica.

Via | El Reciklante

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera