martes, 4 de septiembre de 2007

recorriendo la luna por la parte de atrás (II)

Aunque no sea posible hacer un registro completo de la riqueza visual de La Luna de Madrid con todos sus matices y variantes, hemos de resumir que ésta aboga por lo figurativo. Si en pintura los aspectos formales se orientan hacia un reconocimiento de la nueva figuración madrileña que se estaba produciendo desde mediados de los 70, en cómic la tendencia predominante sería la reivindicación de la línea clara aún cuando se presenten versiones más o menos alejadas de ella, influencias diversificadas o propuestas gráficas de carácter ecléctico. Hay que señalar en este sentido que La Luna mantendrá una comunicación directa con algunas revistas de cómic. Muchos de los dibujantes e ilustradores que habían publicado en ella lo harían (o lo estaban haciendo) en la revista Madriz: revista que ampliaba el concepto de cómic hacia terrenos experimentales y pictóricos. Lo mismo sucedería con la revista Cairo, máximo representante en España de la línea clara.




Seguir leyendo



 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera