jueves, 6 de septiembre de 2007

spanish ye-ye


[Diseño: Javier Reguera. Pinchar en el interior para descargar antología]

SPANISH YE-YE
1. Adriangela > En tus brazos quiero olvidar
2. Ana Maria Parra > Las chicas de la Cruz Roja, 1963
3. Betina > Tu me dijiste adios
4. Blanca Aurora > Tú no eres ye-ye
5. Conchita Velasco > La chica ye-ye
6. Encarnita Polo > La balada del amanecer, 1963
7. Gelu > Down town
8. Gelu y los TNT > Me conformo
9. Gloria Benavides > Marionetas
10. Hermanas Serrano > Eres Diferente
11. Imelda Miller > Que alegre va Maria
12. Li Morante > Guateque
13. Luisita tenor > Yeh Yeh, 1965
14. Marisol > Tengo el corazon contento
15. Marta Baizan > Acabo de empezar
16. Mirla Castellanos > Tengo 17 Años
17. Pili y Mili > Un chico moderno
18. Rocio Durcal > Acompañame (Con Enrique Guzmán)
19. Shelly y la Nueva Generacion > Vestido azul

Chicas ye-ye en la España autárquica. Nunca sabremos si esa felicidad musical, retocada por los ritmos beat y la minifalda, le dieron al régimen la excusa perfecta para disimular las miserias de una posguerra todavía cercana.

[Seguiré añadiendo más gominolas-pop, pero no dejeis de echarle un vistazo al monográfico dedicado a la música ye-ye]

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera