lunes, 22 de febrero de 2010

oz magazine



Oz Magazine fue una publicación underground editada en Inglaterra entre 1967 y 1973. Enraizada en la cultura de la psicodelia y el movimiento contracultural de los años 60, su estética deriva del naciente colectivo inglés Hapshash and the Coloured Coat, formado por Michael English y Nigel Waymouth, ilustradores y editores de posters psicodélicos que colaboraron estrechamente con Oz Magazine. En ella también colaboraron algunos de los nombres propios que imprimieron todo el estilo ideológico e iconográfico de la época: Robert Whitaker, David Widgery , Martin Sharp o Germaine Greer, entre otros muchos.

Sin duda alguna, generaciones de ilustradores y diseñadores gráficos se han visto influidos por Oz Magazine. A veces conviene acudir a las fuentes para saber de donde procede toda la amalgama contemporánea.

Portadas de OZ Magazine (London)
Portadas e índices temáticos de Oz Magazine (London)
Oz Magazine y su cultura.
Sesiones fotográficas de The Beatles, con una sección fotografiada por Robert Whitaker.
Posters de Hapshash and the Coloured Coat y Martin Sharp.
The Rupert Bear Controversy: Defence and Reactions to the Cartoon in the OZ Obscenity Trial

En el contexto de la revista, University of Virginia Library pone a disposición un archivo que rastrea los orígenes y la evolución del movimiento contracultural norteamericano, Psychedelic 60's.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera