sábado, 5 de enero de 2008

200 dias en sing-sing



200 días en Sing-Sing, ¿se acuerdan?, esa publicación cultural que se ha ido gestando desde este blog y hemos anunciado en alguna ocasión, sigue su trayecto hacia la edición on-line de su primer número. Todavía está abierta la recepción de colaboraciones, ya sea con material referente a cualquier disciplina artística (fotografía, comic, pintura, ilustración, diseño,etc), como a textos y artículos de fondo sobre temas culturales (cine, arte, diseño, comic).

----------------------------------------------------------------------------------------------

EDITORIAL

I. Con la publicación de la línea editorial de 200 días en Sing-Sing se pone en marcha un proyecto de revista cultural on-line que quiere cubrir un espacio entre ese tipo de publicaciones aportando tanto un valor de actualidad como la rememoración de momentos de la cultura pasada. El punto de partida es este blog, Así se fundo Carnaby Street, aún cuando lo deseable es que el estilo y tono de la revista vaya tomando forma independiente.

II. Los contenidos se centrarán tanto en textos de mayor o menor extensión (micro-ensayos, articulos de fondo, ensayo literario, semblanzas, noticias, etc) como en la exposición y presentación de artistas que se están abriendo camino en espacios expositivos, editoriales o a través de cualquier otra vía. Siempre se tratará con rigor y respeto a los artistas presentados y sus obras (incluso acompañado de texto o entrevistas), cuidándose con esmero la maquetación y formato de tales materiales.

III. La revista abordará un amplio espectro de campos: fotografía, diseño gráfico, diseño industrial, comic, ilustración, música, arte, cine, ensayo, moda, etc. Estos estarán sujetos al diseño y maquetación de la revista, no dividiéndose en secciones compactas, sino por coherencia del estilo y tono de cada número.

IV. En lo que respecta a su organización intentará basarse en la comunicación asamblearia entre colaboradores y la redacción. La revista se centraliza en este blog y en la web que aparecerá como soporte (por cuestiones de fluidez en la comunicación), pero la dirección no pretende ser estanca y los colaboradores tendrán el mismo peso específico respecto a la orientación de la línea a seguir.

V. Desde el blog se centralizará toda la información, al igual que el montaje de la revista. Sin embargo, antes de publicarla será enviada a los colaboradores.

VI. En principio, se editará un número cada dos meses. La intención no es competir con nadie, sino hacer una revista con contenidos de calidad. Del mismo modo, será gratuita. Tampoco hay dinero de por medio. Se entiende que todo ello supone un esfuezo de tiempo y energía, y con ello no se gana más que la satisfacción de colaborar en algo a la difusión de la cultura. En cualquier caso, el objetivo final va encaminado a intentar, cuando lleve un rodaje y una constancia aceptable, editarlo en papel (En cuanto al diseño, se ha optado por un formato apaisado, que podría dar mucho juego en maquetación y disposición de los contenidos. Cada pliego es una hoja de la revista. Como punto de partida de la línea editorial pueden tomar la referencia del PDF de Así se fundo Carnaby Street.

Para colaboraciones, dudas y consultas dirigirse a las direcciones mostradas en el sidebar.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera