jueves, 6 de marzo de 2008

el cine


El Cine fue una revista fundada en 1911 que se mantuvo al menos, que yo sepa, hasta 1935-1936. Un semanario de información cinematográfica que combinaba reportajes, artículos y chismorreos sobre el cine norteamericano y sus rutilantes estrellas. Y en extensión más reducida, casi anecdótica, apartados sobre el cine patrio, quizás para justificar que en España también se hacían películas.

Sin duda, a la altura de los años 30 el cine de Hollywood ya participaba de la aceptación y el gusto del público-medio, pues gran parte de los contenidos de muchas revistas especializadas pasaban por el vaporoso filtro del glamour y la atracción que las estrellas del celuloide ejercían sobre el espectador. Es el caso de El Cine, lo cual se hacía notar igualmente por la abundancia de imágenes, en unas portadas que, número a número, iban acumulando toda la nómina del Star System, casi siempre realizadas en tonos pastel.

En mi espacio flickr pueden verse algunas de sus portadas, éstas pertenecientes a los convulsos años de la II República. En los próximos días seguiré ampliando la galería.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera