sábado, 22 de marzo de 2008

escala progresiva de resistencia 1984


Iniciamos en Así se fundó Carnaby Street un trabajo de arqueología cultural consistente en recuperar fanzines de los años 70 y 80. Pero esa recuperación no tendría sentido sin su difusión, ya sea mediante la descarga o su exposición pública en este mismo blog. Sabemos de otros blogs que están llevando a buen término esa misma tarea con fanzines ingleses (y de otros países europeos). Sorprende que, con la profusión de fanzines que se editaron en España, en esa época, nadie haya habilitado un espacio para su recuperación. Al menos nosotros no lo conocemos. Esa historia también merece ser conocida (y reconocida), por lo que aprovecho para hacer un llamamiento a aquellos que conserven fanzines de ese periodo y quieran compartirlos.

Comenzamos con una aportación de José García, miembro de la web Nuclear sí, dedicada al grupo Aviador Dro: Escala Progesiva de Resistencia (1984), un fanzine de corte musical editado (o más bien habría que decir fotocopiado) en Madrid que combinaba artículos y entrevistas con bandas del momento. En este primer número encontramos a El Aviador Dro, Esclarecidos, Estación Victoria o Nacha Pop, entre otras perlas de la nueva ola.

Aquellos que quieran sumar sus fanzines a este archivo (compartir también es un acto cultural), por favor, poneros en contacto con Así se fundó Carnaby Street en reguerajavier@hotmail.com

Escala Progesiva de Resistencia, nº 1, enero 1984 (Madrid)

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera