miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pink Cat, marzo-abril 1986


Reanudamos nuestra retahíla arqueológica en un intento por recuperar piezas en papel que, a pesar de su escasa repercusión o difusión, crearon un magma informativo por debajo de los medios de comunicación oficiales o de mayor envergadura. En esta ocasión, se trata de un fanzine editado a mediados de los 80, bimensual, especializado en rockabilly y rock n' roll clásico.

Desde las primeras notas editoriales, Pink Cat fija una declaración de intenciones que no pretende otra cosa que construir un foro alternativo en torno a los subgéneros del rock n' roll. Para este primer número no escatimaron esfuerzos al hacer un tiraje de 1000 ejemplares, distribuidos por toda la geografía española.

No hay que olvidar que en el momento en que Pink Cat se publica, 1986, muchos de los fenómenos revivalistas acaecidos en la música pop española han culminado su última fase. El rockabilly, en concreto, tuvo una difusión estimable a principios de los 80 a través de los primeros discos de Los Rebeldes y Loquillo y los Intocables, los cuales bebían de las fuentes clásicas a través del proceso de recuperación del género propiciado desde el mercado anglosajón. Pink Cat acude a los orígenes y al hecho historiográfico, pero también evidencia su universo de interés en la actualidad musical.

Pink Cat, No.1, marzo-abril 1986

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera