lunes, 26 de diciembre de 2011

angeles negros (ceesepe)



Entre 1980 y 1982 Ceesepe publicó en la revista El Víbora la serie Angeles negros, un acercamiento al personaje limítrofe, tan excesivo que en su andanar habría de confluir los márgenes de lo trágico o la noctambulía de un arrabal. Marginales, portuarios o criados en el baile, por la sagacidad de las sombras de los bares. Podría hablarse de bocetos si tales figuras, la mayoría trazadas en líneas de expresión, no perfilaran un propósito psicológico.

Sus límites proyectan la exposición hipotética de aquellas situaciones en las que podrían verse implicados inesperadamente: reyertas, tangos dramatizados hasta el dolor, alcoholemias, amoríos furtivos, bálsamos lúdicos o una variedad de melodrama que Ceesepe había ido elaborando en su obra pictórica durante la primera mitad de los años 80. Son por tanto, figuras acabadas, definidas por la búsqueda de un escenario más idóneo. Pero tambien hay en ellas algo incompleto: para hablar por sí mismas habrán de buscar su lugar en otras ilustraciones y cuadros. Ceesepe les da vida en la pintura.

Todas las imágenes han sido escaneadas de las revistas originales. No hay referencia alguna en Internet, a no ser que se consulte la web de Ceesepe, donde queda reflejada parte de su trayectoria pictórica. En este blog tambíen podeis encontrar algunos momentos.

----------------------------------------------------------------------------------------------









 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera