martes, 19 de abril de 2011

fotografia & hibridos



La fotografia se está reconduciendo hacia un método híbrido de generación de imágenes, donde se interponen los usos tradicionales (incluida la fotografía digital) y técnicas digitales de modelación 3D. Richard Kolker asimila el caudal sintético de los metaversos al estilo de Second Life. Así explica el procedimiento:

Mi trabajo explora la manera en que nos involucramos con la realidad virtual y el escapismo. A diferencia de la narrativa vicaria de una película o una novela, la inmersión en primera persona de un juego de ordenador y un mundo virtual en línea nos permite implicarnos emocional y socialmente en una dimensión alternativa a nuestra vida física familiar. El participante podrá disfrutar de una gratificante y satisfactoria existencia virtual, libre de muchas de las dificultades e incertidumbres que hacen de la vida real algo tan estresante.

Las imágenes se construyen utilizando una combinación de fotografía tradicional y ltécnicas de modelado 3D de la industria de los videojuegos. Pero en lugar de representar la fantasía escapista buscada en el mundo online, reflejan la naturaleza más mundana de la vida cotidiana del jugador.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera