sábado, 2 de abril de 2011

Mina EP 1967 Sono come tu mi vuoi



Asi se fundo Carnaby Street inaugura otro apartado bajo la denominación Archivos de arqueología cultural, una nueva sección dedicada al vinilo y la música moderna de ayer y de hoy. Todos los archivos son digitalizados directamente de los vinilos originales. La carpeta (descargable desde el link correspondiente incluido en cada post) contiene los archivos musicales, la portada y contraportada del disco original y, según el caso, otros archivos adicionales.

Este EP de cuatro canciones se editó en España en 1967 bajo el sello discográfico Beltter, sin embargo tanto la portada como la canción principal (Sono come tu mi vuoi) provienen de un single publicado el año anterior en Italia. Todas las canciones están firmadas por Canfora-Wertmuller. Bruno Canfora es uno de los creadores indiscutibles de la canción italiana de los años 60, colaborando con intérpretes de la talla de Rita Pavove, Ornella Vanoni, Mina y Domenico Modugno.

Este EP es un ejemplo característico del tipo de melodía-balada que Mina había empezado a desarrollar a partir de la segunda mitad de los 60. Su voz profundiza en los matices dramáticos sin forzar piruetas vocales, buscando más bien su acomodo natural en un modelo interpretativo cuyo apoyo legítimo se centra en la orquestación de los temas.

Mina EP 1967 Sono come tu mi vuoi

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera