miércoles, 3 de agosto de 2011

Rocky Sharpe and the Replays Sng 1979 Rama Lama Ding Dong



Los ultimos años 70 vivieron, en Inglaterra, una escalada revival que retomaba desde diferentes frentes los subestilos del rock and roll clásico de los 50. En cierto modo, la New Wave también influiría en la matización de esas reinterpretaciones, pero algunos grupos se acogieron a cuestiones más literales, adoptando forma, estética y ritmo sin más mediación que la oportunidad de ofrecer versiones de temas olvidados.

Rocky Sharpe and the Replays se inscribe en esa vía revivalista desde una modernización del Doo wop (Du-Duá) sacando la vocalización a capela del virtuosismo para buscar un mayor soporte en los instrumentos. Editado en 1978 en Inglaterra (Chiswick) y en 1979 en España (Movieplay), este single explica la aceptación de ese regreso a las raices del rock and roll en plena vorágine de los estilos emergentes que empezarían a agruparse bajo la etiqueta de la New Wave.

Rama Lama Ding Dong, cara A del disco y éxito fulminante en todas las radios españolas, retoma una canción del grupo The Edsels (1958-1963).

Rocky Sharpe and the Replays Sng 1979 Rama Lama Ding Dong

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera