jueves, 19 de mayo de 2011

Soft Cell Sng 1981 Tainted love



Soft Cell representa el cambio musical que se estaba produciendo a principios de los 80 a través de la incorporación de la electrónica al universo del pop. Dúo formado por Marc Almond y David Ball, exponentes diferenciales de un fenómeno característico del Tecno-Pop en sus primeros años inaugurales: la adaptación de otros estilos musicales al formato electrónico y la creacion de un revisionismo que intentaba legitimar el uso del sintetizador. En el caso de Soft Cell, la incorporación de la influencia del soul de los 60 queda ampliamente reflejada en este single de 1981. Tainted love es una revisión de la canción grabada en 1964, con el mismo título, por Gloria Jones. Where did our love go, que no fue incluido en el primer de Soft Cell, Non stop erotic cabaret (1981), es una canción soul compuesta por Lamont Dozier, Brian Holland y Edward Holland, y grabada por The Supremes en 1964.

La aparición del tecno-pop en Inglaterra a finales de los 70 y sus posteriores versiones matizadas por el esteticismo de los nuevos románticos sitúa sus modelos musicales en la mezcolanza de las corrientes electrónicas que el grupo alemán Kraftwerk había iniciado en alemania a principios de los 70 y los estilos que habían ido apareciendo con el glam y el punk. Ultravox y The Human League, grupos aparecidos a finales de esa década, realizan el tránsito de un modelo inspirado en el punk y la nueva ola anglosajona a las sonoridades electrónicas, además de considerarse formaciones seminales que, tras separaciones varias y diferentes cambios de estilo, dieron lugar a otros grupos de igual trascendencia en la evolución del pop electrónico inglés.

El archivo incluye un articulo titulado Dossier electropop, publicado en la revista Rock Espezial, No.11, julio 1982, escrito por Jaime Gonzalo, Diego Manrique, Juan Bermudez y Miguel Angel Arenas.

Soft Cell Sng 1981 Tainted love

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera