viernes, 27 de abril de 2012

entrevista a javier m. reguera en simbyosi



Simbyosi, plataforma dedicada a la cultura colaborativa y a la realización de proyectos culturales, ha publicado la entrevista que me hicieron hace unos días.

¿Cómo definirías tu blog Así se fundó Carnaby Street?

Un laboratorio, un mundo portátil. Sobre todo, un intento de dar expresión a un universo que ya no existe, pero que proporciona pistas sobre el presente. Quizá sobre el futuro. No está tan centrado en la novedad como en una manera de rastrear el pasado para darle algo de sentido al presente. Vivimos bajo la tiranía de la novedad perpetua, y ese flujo de información tan descomunal se desinfla en muchas ocasiones por la incapacidad de asimilar tal cantidad de inputs.

Desde luego no es un blog masivo, ni pretende serlo. Creo que está posicionado en un pequeño nicho, y yo me siento cómodo ahí. Tampoco negaré que me gustaría que fuera seguido por mucha más gente, pero eso ya no depende de mí. Me interesan más los espacios con matices, que es a fin de cuentas lo que construye la identidad.

Creo que es un blog que se justifica por 10 o 15 frases realmente buenas. El resto es una apostilla a pie de página. También creo que la gente que lo sigue lo aprecia así, o eso me gustaría pesar. Este puede ser equivocado, pero es que el mundo también está construido a partir de la equivocación. El lector, la audiencia, también aprecia eso.


Seguir leyendo la entrevista en Simbyosi

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera