martes, 3 de abril de 2012

Echo and the Bunnymen Sng 1980 The puppet



La Nueva Ola dejó en el Reino Unido una estela de mezcolanza y desconcierto que, visto desde hoy, resitúa la lógica de lo que habían sido los géneros dentro del marco del pop desde los años 60. A princios de los 80 el sintetizador reorganiza parte de ese marco, pero de un modo distinto a lo que había significado su uso en la década anterior. El soul, el pop ye-ye, el funky y otros estilos encuentran acomodo en la música electrónica (tecno-pop). Bandas como Simple Minds, Duran-Duran o Echo and the Bunnymen realizan, cada uno a su modo, una reinterpretación tanto del rock sinfónico como de la psicodelia. Echo and the Bunnymen desarrollará este último resgistro como fuente original de sus canciones añadiendo al sonido cierta densidad romántica.

The Puppet (cara A) es el tercer single del grupo, lanzado en septiembre de 1980 (el archivo es una copia de la edición inglesa). Ninguno de los dos temas del single fue incluido en la edición original de su primer album Crocodiles (1980), sin embargo el tema de la cara B, Do it clean, sí que encontró su hueco en la versión en casette.

Echo and the Bunnymen Sng 1980 The puppet

Nota: todos los vinilos pertenecen a mi archivo personal. Todas las portadas y canciones han sido escaneadas y digitalizadas directamente de esos archivos.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera