lunes, 2 de julio de 2012

complot 1985 + sento




Tras la salida (a finales de 1984) de Juan Navarro como director de la revista Cairo, éste funda la editorial Complot y una revista (con el mismo nombre) en la que volcar y proseguir el magnifico trabajo que había hecho en Cairo.

La revista Complot (1985) se articula en torno a dibujantes que ya habían trabajado en Cairo, con una linea estética muy precisa y consolidada (Miquel Beltrán, Micharmut, Pere Joan, Max), y dibujantes que habían empezado a ser más ampliamente conocidos a través de la revista Madriz, con una línea más innovadora (Federico del Barrio, Raul, Javier de Juan). Sin embargo, y a pesar de la manifiesta voluntad por hacer una publicación continuista (con la estética predominante en Cairo) que quería integrar (junto a las diferentes ramificaciones de la línea clara) nuevas formas estéticas complementarias, la revista no prosperó. Se publicó un número cero a modo de campo de pruebas en el que los dibujantes elegidos adelantaban primeros episodios de narraciones o novelas gráficas que se irían publicando en sucesivos números, y un primer número en el que desde el editorial advertía el desmarque que deseaban llevar a cabo ofreciendo producción propia con dibujantes españoles.

Como remarque incluyo aquí el trabajo con el que se abren las páginas del número cero de Complot, una colección de estampas costumbristas tituladas "Nuevos éxitos de la música romática" realizadas por el dibujante Sento.






 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera