jueves, 5 de julio de 2012

prasad naik, rompiendo la formula

Sorprende el conjunto visual, una estilística de la imagen que acontece al margen de la historia de la fotografía de moda y vuelve a encauzar los mandamientos, primero desechando la pose para después crear una silueta alternativa (la sombra) que modela la figura y le da al vestido otro relieve. El fondo trasciende no por su detalle o preciosismo, sino porque la pared lisa ya no importa tanto (absurdos esos fondos en los que el suelo y la pared se funden, tan común en la fotografía de moda) como saber que su función no es decorativa, suministrar un envoltorio a los clichés de las revistas de moda. Más bien remarca la imagen, exige que se la mire. Busca otra significación en los límites de la tradición fotográfica. Todo en la imagen funciona como un resorte que desactiva esa tradición cambiando las proporciones de los elementos que la han construido: si intercambiáramos a la modelo por un maniquí de plástico todo seguiría ahí para definir ese acto subversivo, mostrar la moda por otros medios, con los mismos medios. Prasad Naik, fotógrafo nacido en la India, cambia así los términos, los recrudece para devolver a la fotografía de moda algo de su verdad.



 
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