martes, 11 de septiembre de 2012

Container.trends I

Container.Trends es una sección donde se analizan tendencias emergentes y conceptos inéditos relacionados con el marketing o cualquier categoría de consumo. Dos ejemplos: los conceptos de Branding-Art y Consumo incluyente han sido creados como respuesta a la evolución y las transformaciones del marketing.


INSTALACIONES




Es más que probable que el arte de la instalación se adelante, en ocasiones, a algunas tendencias en arquitectura e interiorismo. Es importante tener presente los vasos comunicantes establecidos, a veces de modo casi imperceptible, entre el arte y la innovación en otras disciplinas. Un ejemplo. La artista italiana Esther Stocker ha elaborado su obra alrededor de un concepto de espacio que hace confluir lo geométrico y lo irregular. Sus instalaciones abren nuevas vías de conocimiento e influencia en la arquitectura y el interiorismo, sintetizando y reinterpretando diferentes tendencias (minimalismo, sinestesia, geometría, etc)


----------------------------------------------------------------------------------------------


FIVE OIL



Muchos productos premium en una categoría han asumido elementos de innovación, ya sea en diseño, branding o caracteres de identidad, a partir de modelos impuestos en otras categorías de consumo. En este caso, el branding del aceite griego Five, diseñado por el estudio Designers United, hace clara referencia al universo de los perfumes intentando transgredir la imagen tradicional del aceite de oliva y asimilar otro marco perceptual que tiene que ver con las asociaciones de marca y la calidad percibida.


----------------------------------------------------------------------------------------------


EDWIN ZINE



Edwin es una marca de pantalones vaqueros fundada en Japón en 1947. Su influencia a través de continuas innovaciones textiles (por ejemplo, en los años 80 inventó el "lavado a la piedra") ha sido considerable. Pero nos interesa aquí, especialmente, la narrativa visual que ha ido construyendo a partir de Ed Zine, un magazine hecho de un modo casi-abrupto con papel de periódico. Tal como lo expresan en su web corporativa, se trata de una colección de imágenes, pensamientos, idealismos y curiosidades que rodean a la marca. Es decir, un conjunto de signos y significados aparentemente inconexos que refuerzan su identidad innovativa a través del lenguaje visual.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera