miércoles, 12 de septiembre de 2012

Container.trends II

Container.Trends es una sección donde se analizan tendencias emergentes y conceptos inéditos relacionados con el marketing o cualquier categoría de consumo. Dos ejemplos: los conceptos de Branding-Art y Consumo incluyente han sido creados como respuesta a la evolución y las transformaciones del marketing.


DISONANCIAS-MIX



Más allá del color y la estampación de cada prenda (motivos florales, psicodelia, romanticismo) el estilo se concentra en la disonancia, es decir, la disparidad que crea la relación entre las partes. En el consumidor, esa forma de entender la moda conecta con un espíritu incoformista y heterodoxo, proclive a buscar nuevos territorios estéticos alejado de las convenciones. En este caso, el editor de moda Grace Cobb y la fotógrafa Elena Rendina exponen, para la revista Wonderland Magazine (dic. 2011), una mirada innovadora respecto al uso de la vestimenta y su función expresiva. Un caso similar en el que se potencia aún más la disonancia entre las partes lo encontramos en las imágenes que el fotógrafo Emily Shur ha realizado para Paper Mag. Una tendencia que tendrá desarrollo y desenvoltura en los próximos meses.


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PRADA INSTALACION 2012



Oma, el estudio de arquitectura liderado (entre otros) por Rem koolhaas, ha diseñado el entorno para la última exhibicion de Prada, 2012. Un entorno que aplica conceptos tanto arquitectónicos como artísticos. La idea de instalación está presente como una expresión conceptual que organiza el espacio y lo dota de un sigificado distinto, sobrepasando los límites meramente funcionales de la exhibición. En ese sentido, Prada hace uso de una estrategia de Branding-Art.


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JONES SODA



Jones Soda, lanzada con seis sabores en 1996, se ha convertido en una marca de refrescos que aglutina innovación y creatividad, otorgando a sus consumidores el poder de generar y transformar su packaging y etiquetas. En los últimos años no sólo han ido ampliando su portfolio de refrescos, sino también su capacidad de interacción y compromiso al incorporar el concepto de customización a su identidad de marca bajo el programa Design your custom Jones Soda label. La marca construye su identidad a partir de un ejercicio de compromiso colaborativo con el consumidor.

 
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