domingo, 16 de septiembre de 2012

Container.trends III

Container.Trends es una sección donde se analizan tendencias emergentes y conceptos inéditos relacionados con el marketing o cualquier categoría de consumo. Dos ejemplos: los conceptos de Branding-Art y Consumo incluyente han sido creados como respuesta a la evolución y las transformaciones del marketing.


SKY CITY



Podemos remitirnos al colectivo Archigram para acotar ciertos aspectos de la arquitectura conceptual, modos de visionar la ciudad que en el momento de su concepción parece irrealizable pero que ha terminado por influir en los planteamientos y planeamientos arquitectónicos contemporáneos. El estudio Hrama, con el arquitecto Tsvetan Toshkov a su frente, se mueve en una línea similar al concebir espacios arquitéctónicos que introducen nuevas estructuras y funciones urbanísticas. City in the sky ha sido desarrollado como parte del proyecto "Megatrópolis", iniciado en Londres a través de algunas empresas y artistas invitados para diseñar su propia visión de la ciudad futura.


----------------------------------------------------------------------------------------------


MOBILE STORE




Phillipe Intraligi ha diseñado el concepto de un tienda movil, planteada como un espacio autonómo y complejo capaz de cubrir las necesidades de compra de sus clientes. No es un caso aislado. La movilidad (centrada en stores) empieza a alzarse como una tendencia en auge, donde imperan dos elementos fundamentales: La versatilidad de nuevos modelos de negocio en stores y similares, y la ampliación de la cobertura geográfica como forma estratégica de alcanzar segmentos de mercado.


----------------------------------------------------------------------------------------------


MANTA WI-FI STEREO



Los productos conceptuales son una guía para la innovación creativa futura. Su importancia reside en la posibilidad de traducir su potencial imaginado (diseño, tecnología, aplicación) al potencial de un mercado todavía inexistente: la creación de categorías y subcategorías de consumo tiene su base en esa práctica conceptual. Emanuele Cecini trabaja sobre esa materia para extraer nuevas formas y significados.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera