jueves, 8 de agosto de 2013

El minimalismo es al diseño lo que el haiku a la poesía: mientras el colibrí vuela somos incapaces de apreciar la energía de su aleteo *11 paginas que marcaron la estetica de "200 dias en Sing-Sing"

El intento* de convertir una pagina en un extracto semiótico alumbra el contenido y muestra otras grietas por las que asomarse. Un repaso a la estética de 200 dias en Sing-Sing.













(*) Pseudo-reflexiones y anotaciones sobre diseño y maquetación que han inspirado el concepto visual de la revista.

El intento de convertir una pagina en un extracto semiotico alumbra al contenido y muestra otras grietas por las que asomarse * Dejar que el espacio respire a través de los colores hace que del diseño editorial una gama infinita * Partir la página requiere concentración, pero el contenido se resiente cuando lo único que se aprecia es la división * La filosofía editorial de 200 dias en Sing-Sing se basa en la idea de que en la página se han de expresar mundos paralelos al contenido principal * El diseño es pensamiento e intención. Lo que se dice con la tipografía y la disposición espacial no puede ser expreado con palabras * El diseño editorial elaborado para la pantalla es a la fuerza un ejercicio extraño, sin embargo el lector agradece esa extrañeza si se elimina todo lo superfluo * La maquetación es una fuente de percepción que actúa a diferentes niveles * Una linea no puede aportar mas que lineas, pero una linea puede avisarnos por dónde habrá de empezar la curva. Lo inesperado siempre empieza en línea recta * La colisión entre la tipografia y la imagen define para siempre la manera de acotar los margenes del diseño gráfico * La retícula es receptiva a las metáforas, pero por la asimetría se accede a una forma de compensación no contemplada hasta que el lector no ha pasado la página * Un vuelco a la pagina siempre es mejor que dar el salto de un sitio a otro. El lector tambien transita, se asusta, permuta, olvida.

Diseño, maquetación y edición: Javier M. Reguera. Pinchar en las imágenes para ampliarlas.

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera