martes, 5 de marzo de 2013

Pliegos + Extractos del Cuaderno de Dublin (II)*

* Las imágenes (en papel fotográfico) incluidas en el Cuaderno son pruebas de laboratorio utilizadas en su momento a nivel informativo para posteriores copias finales. Todas las fotografías están hechas con cámaras analógicas: Nikon F70 y FED 2 (replica de la Leica fabricada en Ucrania). Peliculas: Kodak Tri-X 400 y Kodak T-Max.



Imaginar y recordar
se superponen y confunden;
pueblan, entrelazados, un instante
vacío con idéntica emoción.

José Hierro, "Teoría y alucinación de Dublín", El Libro de las Alucinaciones (1964)

En cada fotografía se me presenta un dilema de difícil resolución. No es tan solo un estallido o el alborozo de un instante que exige participación y concordia, pero en lo que respecta a los resultados hay muchas cosas que se me escapan ¿Qué tipo de ciudad podía ser Dublín? En cualquier caso, la ciudad es una abstracción que contiene elementos dispersos sobre los cuales extraer algo más que una verdad hegemónica. Sin embargo, evito el otro lado, ser pretencioso con el ideal que la ciudad expone. La exposición depende del punto de vista, de sus planos y contraplanos. Es una cuestión de elección, de oposiciones y empatías que yo, como sujeto activo, transeúnte de esta ciudad, he de tomar como un motivo, un estímulo que medie entre lo que quisiera representar de la ciudad y la ciudad misma (Hoja num. 16)

 
Copyright © 2007-2016 . Asi se fundó Carnaby Street . Javier M. Reguera