jueves, 9 de febrero de 2017

Una introducción al anhelo estetico y visual como modelo estrategico del marketing. Descargar PDF



La idea de «Anhelo visual y estético como modelo estratégico del marketing» se refiere a la importancia de tales elementos en la construcción del packaging y la imagen-identidad de marca, tanto para las empresas como para el consumidor. En este caso, se incide sobre cinco tipos concretos que explican la tendencia desde perspectivas diferentes: 1) Branding-art. 2) diseño y originalidad de formatos en el packaging. 3) Storytelling packaging. 4) Diseño y packaging inteligente y 5) Marcas irreverentes. Estos cinco tipos no agotan el tema. Pero aportan conclusiones comunes: ante una saturación excesiva de productos de todo tipo, muchas marcas intentan aportar originalidad y visualidad a sus productos y marcas como un soporte para la diferenciación y una experiencia conectiva con el cliente o consumidor.

Si estás interesado en profundizar en el tema, puedes descargar un ejemplar en PDF en el siguiente enlace: Anhelo visual y estético como modelo estratégico del marketing

Características PDF. 43 páginas. Visionado óptimo: modo pantalla completa (100%). Dividido en cinco partes: 1) Branding-Art: las marcas en el sistema del arte. 2) Innovacion y diseño con foco en el packaging de zumos y refrescos y 3) Storytelling packaging: botellas y etiquetas que cuentan una historia, propia o ajena. 4) La fusión del diseño y el packaging inteligente. 5) Marcas irreverentes: la transgresión del consumo. El PDF es una breve introducción que no agota las posibilidades del tema.

Una nota. El consumidor se debate entre los gustos globales y su individualización a través del consumo. De ahí también el auge de los mercados locales, premium, etc. Esa necesidad de individualización es correspondida por marcas que potencian la originalidad y el diseño como valor supremo. A todo ello se le suman otros requisitos: establecer unos parámetros comparativos entre los productos de uso diario y un consumo más reflexivo y pausado, que le permita al consumidor distinguirse a partir de criterios asociativos y emocionales. La fragmentación y saturación del mercado repercute directamente sobre la difuminación de las preferencias.

 
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