Proyecto Skatepark days

Un skatepark es algo más que un recinto deportivo. Es, sobre todo, un espacio cultural. Hábitos, versiones subculturales, gestos, modos de interacción social, estilos y aprendizaje, se dan y sintetizan en un espacio acotado donde la vivencia del deporte va más allá de los trucos y figuras. El skateboard es el género deportivo predominante y el que, con mayor legitimidad histórica y cultural, dota a esos lugares de mayor sentido. Sin embargo, otras modalidades coexisten con el skate: scootering, roller o bmx. 

«Skatepark days», 2015-2017, es un proyecto fotográfico que intenta captar, precisamente, la vida en el espacio cultural del skatepark no sólo desde el punto de vista deportivo. Me interesa especialmente sus símbolos, modos sociales, formas vestimentarias, interacciones, etc. a través de diferentes deportes, con el skate en primer plano como un modelo subcultural definido. 

El proyecto continúa activo, en una búsqueda por registrar la vida en diferentes skateparks, de tal manera que termine por completar con detalle una forma de vida expresada, especialmente, a través del skateboard.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

gilbert garcin o los souvenirs de la gran comedia humana

Una aproximacion a la moda conceptual

archigram, metabolismo y fabula de la ciudad futura (I)